Aumento a salario mínimo debe ser prudente: Carstens

Agustín Carstens dejará el cargo de gobernador de Banxico a fin de mes. Foto: Cuartoscuro / Archivo

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, recomendó prudencia ante la posibilidad de un aumento en los salarios mínimos, para que no sea un factor que impulse al alza la inflación.

Si bien el Banco de México apoya que haya mayores salarios mínimos, la recomendación es que se haga con mucha prudencia, de tal forma que no se vuelva un impulso a la inflación.  Agustín Carstens

Carstens agregó que es necesario encontrar el punto medio, para que ante un eventual aumento salarial "significativo" se haga con prudencia y no alimente el proceso inflacionario, al cual es muy importante  darle la vuelta, aseguró en entrevista luego de una reunión privada con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Además, comentó que el tema del poder adquisitivo del trabajo es una prioridad de Baxico y agregó que también existe en el país un mercado laboral que ha venido creciendo muy bien; la tasa de desempleo es muy baja y tenemos cifras récord en la creación de empleo, lo cual es bueno.

Por ello, aseguró que el banco central seguirá vigilante ante la evolución de la inflación, para asegurar que a finales del próximo año este indicador se coloque en 3.0 % y subrayó que, luego de su relevo como gobernador del banco central a finales de este mes, se dará continuidad a la misión de la institución.

El Consejo Coordinador Empresarial le entregó un reconocimiento a Carstens por su destacada ejemplar labor al frente de Banxico.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas