Pueblos Mágicos siguen siendo prioridad del Gobierno: Sectur

Pachuca será la sede de la primera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos. Foto: @SECTUR_mx.

Al anunciar que Pachuca será la sede de la primera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, que se llevará a cabo del próximo 24 al 27 de octubre, el secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, señaló que dicho programa continuará siendo una prioridad para el Gobierno de México, por lo que se dará seguimiento a todas las iniciativas y proyectos desarrollados al respecto.

Estamos trabajando para encontrar nuevas opciones de crecimiento y apoyo para los Pueblos Mágicos, vinculados con otras dependencias y con el sector privado, comentó.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Omar Fayad, Torruco Marqués dijo que la Sectur trabaja de manera conjunta con el gobierno de Hidalgo, para que el Tianguis de Pueblos Mágicos sea un evento que cuide su calidad y su perfil de encuentro incluyente y de acceso a todo el público.

El Tianguis de Pueblos Mágicos es la evolución de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos para convertirse en un evento de clase mundial que se consolide como un referente en la escena turística del país, como una plataforma de intercambio comercial y una ventana de promoción para las 121 localidades de toda la república que forman parte de este exitoso programa, explicó.

También comentó que las condiciones de participación en este primer Tianguis de Pueblos Mágicos seguirán siendo las mismas, pues será un evento totalmente gratuito para los 121 Pueblos Mágicos, con espacios homologados en dimensiones e imagen para todos.

Nuevamente invitaremos al sector privado afín a nuestro programa, para que participe y nos apoye como socios comerciales; su participación permitirá disminuir el costo de producción para nuestros anfitriones". 

Qué opinas