Qoobo, el gato "compañía" que quita el estrés en Japón

El modelo fue presentado en una feria de tecnología. Foto: Uno TV

La manera con la que los japoneses crean ciertos placebos para abatir la soledad suele causar extrañeza y en esta ocasión, se trata de un robot inspirado en los gatos diseñado para las personas que no pueden tener mascotas en casa e incluso, tiene fines terapéuticos.

El proyecto es parte de la compañía japonesa Yuki Engineering y ha despertado varias opiniones porque el modelo se basa en un cojín con una extensión similar a una cola que reacciona a partir del tacto.

Qoobo es recomendable para las personas que no pueden cuidar a una mascota real por falta de tiempo o por alguna limitación congénita. Llama la atención que a pesar de no tener piernas ¡ni cabeza! haya sido fabricado para relajar a los humanos tal y como lo hacen los animales domésticos

Su nombre

Qoobo es la combinación de las palabras queue (cola, rabo) y robot

¿Cómo funciona?

La interacción se realiza cuando recibe caricias, la presión hace posible que el robot reaccione con vibración en incluso mueva la cola.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas