VideosVirales No te lo pierdas Buscar

¿Qué hacen las compañías para que smartphones sean más resistentes?

05/10/2015 15:35
Agencia Nueva York, EU Negocios AP

Los últimos modelos de Apple y Samsung utilizan marcos de aluminio. Foto: Especial.

Pese a los avances tecnológicos, las pantallas rotas se han convertido en parte de la vida, siendo la principal causa de daños en los smartphones.

La gente quiere dispositivos más grandes, delgados, elegantes,  sin embargo, no significa que los teléfonos no se estén volviendo más fuertes, pues los modelos más recientes de las dos principales fabricantes — el iPhone 6s y el 6s Plus de Apple y el Galaxy Note 5 y el S6 Edge Plus de Samsung — mezclan zinc en los marcos de aluminio para lograr resistencia de nivel aeroespacial.

Las pantallas también utilizan vidrio fortalecido con iones. Samsung utiliza Vidrio Gorilla Glass 4 de Corning, que se calienta en un proceso que reemplaza los iones de sodio en la superficie con iones de potasio. Debido a que los iones de potasio son más grandes, se compactan para crear una superficie más resistente, como una armadura que protege el interior. Apple mandó a hacer un vidrio personalizado a Custom que pasa por dos rondas de intercambio de iones para una mayor fortaleza.

SquareTrade, que ofrece planes de protección para productos de electrónica de consumo, señaló que si bien las pantallas se suelen romper luego de una o dos caídas, los últimos modelos de iPhone más recientes y el Note 5 sobrevivieron a 10 caídas desde 1.80 metros en pruebas realizadas, al menos cuando caían con las esquinas. La empresa dijo que las nuevas pantallas de iPhone eran más resistentes a las de los modelos del año anterior.

Scott Forester, director de innovaciones para Gorilla Glass, dijo que Corning ha logrado varios avances en la resistencia de la mayor parte de las superficies que dañarían el cristal, incluyendo asfalto y concreto. Pero señaló que eso ha quedado contrarrestado por el adelgazamiento del cristal y las pantallas más grandes a lo largo de los años, en respuesta a las demandas del consumidor.

 

 

¿Se te ha roto la pantalla del celular con un pequeño golpe?