Inicia Hot Sale en México. Ve por qué todos hablan de esto

El año pasado participaron 270 empresas. Foto: Especial

A partir de este lunes, y hasta el próximo 1 de junio, se lleva a cabo la quinta edición del Hot Sale, una campaña que busca aumentar el interés de los mexicanos por el comercio electrónico.

De acuerdo con Eric Pérez- Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), este año se pretende elevar las ventas en un 60% y confió en lograrlo porque cada vez más personas se interesan por adquirir productos a través de internet.

El propósito del Hot Sale es ayudar a que la economía digital crezca en México, porque desafortunadamente tiene un porcentaje muy bajo, del 2.0%, mientras que en países de la región es mayor, por ejemplo, en Brasil, es de 6.0% y el promedio  a nivel mundial es de 10%.

En esta edición, la AMVO espera que, con nuevos compradores digitales, se alcance rápidamente el promedio mundial, porque la meta es que los mexicanos descubran que comprar por Internet es un método fácil y seguro.

  • El dato: el año pasado 2.9 millones de mexicanos compraron por primera vez en línea. Este año participan 350 empresas; el año pasado lo hicieron 270.

El presidente de la AMVO detalló que en los Hot Sale pasados, la categoría de viajes es la que más ha vendido y se espera que esta vez no sea la excepción; también la de moda, porque los mexicanos se interesan más por comprar ropa y calzado por Internet, así como la electrónica.

Necesitamos que el mexicano que no ha comprado por internet lo haga; los estudios de la AMVO dicen que una vez que el mexicano compra por internet, se vuelve comprador activo en más del 95% de las veces porque se da cuenta que es muy cómodo, fácil y seguro.

[Te puede interesar:¿Qué es Hot Sale y porqué dicen que es mejor que el Buen Fin?]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Notas que te pueden interesar:

Qué opinas