En qué consiste el Operativo Rusia 2018 de Profeco

Proteger de publicidad engañosa, fraudes o abusos a los aficionados mexicanos que viajarán a la copa mundial y a los consumidores que la seguirán desde el país, es el objetivo del Operativo Rusia 2018.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció que desde el pasado 2 de junio y hasta el 15 de julio se llevará a cabo este programa que contempla a los más de 45 mil aficionados que viajarán a dicho país.

Pero también a los mexicanos que compren alguna promoción relacionada con el evento, contraten servicios de televisión o que hayan realizado una reservación en algún lugar para ver los partidos en el país.

El titular de la Profeco, Rogelio Cerda Pérez, destacó que inspectores de esta dependencia realizarán visitas de verificación en agencias de viajes, bares, restaurantes y tiendas de artículos deportivos.

Profeco hoy, está constreñida a atender dos frentes de cara al consumo que se realizará en el marco del Mundial de Futbol, por una parte, realizar todo lo que está a nuestro alcance para evitar fraudes a los aficionados que viajarán a Rusia y al mismo tiempo custodiar a los consumidores que disfrutarán los partidos por las diversas vías de comunicación en suelo mexicano. Rogelio Cerda Pérez, titular de Profeco

Cerda Pérez, además recordó que sólo existen dos maneras de comprar boletos para asistir al Mundial:

  1. A través de la página oficial de la FIFA.
  2. Mediante la empresa Mundomex, con sede en Guadalajara, que es la única agencia autorizada.

Hasta el momento se han detectado 13 agencias sin autorización, en Coahuila, Jalisco, Colima, Michoacán, Nuevo León, Querétaro y la Ciudad de México, que serán sancionadas con multas que van desde los 850 mil pesos a los 4 millones de pesos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas