¿Qué es y cómo funciona el Internet de las Cosas?

El futuro ya está aquí y no te lo puedes perder. Foto: Uno TV

El Internet de las Cosas o IoT (por sus siglas en inglés: Internet of Things) es un término que se refiere a la conexión de los objetos que utilizamos todos los días a Internet, no sólo hablamos de computadoras y celulares, sino también de electrodomésticos, automóviles y básicamente cualquier artículo de uso diario que puede conectarse a una red.

[Leer Conoce las casas del futuro]

¿Cómo funciona?

El IoT funciona gracias a otras tecnologías inalámbricas, como la Red 4G de Telcel, que permiten que todos los dispositivos se conecten a Internet y entre sí. Las más conocidas son el Wi-Fi, Bluetooth, NFC y RFID.

[Leer: Conoce la app de noticias más importante de México]

Muy pronto el IoT optimizará la producción, el consumo y el mantenimiento de todos los productos y servicios existentes. Así que en un futuro no tan lejano, todos los electrodomésticos y productos de uso diario estarán conectados a Internet. Desde el más básico hasta el más complejo y podrás disfrutarlos con la Red de Telcel.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más notas que te pueden interesar:

Qué opinas