Qué hacer si pierdes tu tarjeta de crédito

Reportar inmediatamente el extravío de la tarjeta de crédito es clave. Foto: Cuartoscuro

Siempre puede parecer tortuoso perder o que te roben una tarjeta de crédito, para que sea fácil todo este movimiento estos son los pasos que debes seguir:

  • La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) afirmó que reportar inmediatamente el extravío de la tarjeta de crédito a la institución financiera emisora del plástico es la clave para que todo quede en un susto y no se pierda tiempo.
  • De acuerdo con información del Banco de México (Banxico), al hacer el reporte deberán ofrecerle un número de referencia al tarjetahabiente, quien deberá conservar la constancia de la fecha y hora en que se efectuó el reporte.
  • De esta forma, el titular, sus obligados solidarios y subsidiarios no serán responsables de los cargos que se efectúen en la tarjeta a partir de dicho aviso, señaló la Condusef a través de su publicación Consejos para tu bolsillo.
  • Si se realizan cargos dentro de las 48 horas previas al reporte y el tarjetahabiente no los reconoce, la institución financiera deberá abonar el monto relativo a dichas transacciones, a más tardar, el cuarto día hábil bancario siguiente a la reclamación. Para ello, debe formular una solicitud de aclaración con una identificación oficial, dentro de un plazo de 90 días naturales, contados a partir de la fecha en que se realizó el cargo.
  • En caso de que el banco demuestre que el titular o algunos de los tarjetahabientes adicionales autorizaron el cargo, la emisora podrá revertir el abono realizando un nuevo cargo a la cuenta.
  • Reponer una tarjeta de crédito por robo o extravío tiene un costo entre 140 y 163 pesos, sin Impuesto al Valor Agregado (IVA), informó la Condusef.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más notas que te pueden interesar:

Qué opinas