¡Qué miedo! Una app te dice todo sobre ti con solo una foto

La función de una aplicación está causando controversia. Foto: Uno TV

Blippar es una aplicación de realidad aumentada que proporciona información sobre los objetos que enfocas en la cámara de tu celular. Por ejemplo, puede reconocer la marca de algún producto o pinturas famosas.

La polémica ha surgido porque la compañía acaba de agregar reconocimiento facial a la aplicación, es decir, podrá reconocer gente en la vida real a partir de fotos o videos. Para algunas personas esto es aterrador por considerarlo una invasión a la privacidad.

Cómo funciona:

El cofundador de Blippar Omar Tayeb, hizo una demostración para la BBC: enfocó fotografías de personas famosas en revistas y la aplicación arrojó sus perfiles en redes sociales y hasta su biografía. Explicó que la app había hecho más de 70 mil "personajes públicos" reconocibles por la aplicación y que pronto habría más, pues los usuarios podrán "cargar" sus propias caras en la aplicación.

  • Las personas no nos sentimos cómodas con que alguien en la calle pueda obtener más datos de nosotros  con sólo enfocarnos con su cámara; por lo que el cofundador señala que quien no desee que su rostro sea almacenado en los servidores de Blippar (incluyendo esos 70 mil "personajes públicos") puede pedir que lo eliminen.

Para que tu cara entre a la base de datos necesitas tomarte varias fotos en movimiento para evitar que otras personas registren tu cara.

"Es una herramienta social con la que la gente se puede divertir". Tayeb a la BBC

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información sobre tecnología: 

 

Qué opinas