¡Que no te cobren de más este 14 de febrero!

Para evitar abusos durante los festejos del Día del Amor y la Amistad el próximo 14 de febrero la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), redoblará sus acciones de verificación y vigilancia en establecimientos de alto consumo del 11 al 18 de febrero.

Como parte de este operativo, brigadas de verificación por parte de la procuraduría recorrerán y supervisarán centros comerciales, restaurantes, tiendas departamentales y de autoservicio, florerías, y hoteles, así como otros puntos de alta concentración de consumidores.

Éstas son algunas anomalías que puedes denunciar ante la Profeco:

  • Aumentos injustificados en los precios
  • Montos y precios no exhibidos
  • No respetan las promociones
  • Si exigen consumo mínimo
  • Si piden el pago de propina

Para quejas y denuncias la Procuraduría Federal del Consumidor pone a disposición de la población los siguientes canales de contacto:

Teléfono del Consumidor

CDMX y área metropolitana  55 68 87 22

Resto del país (sin costo)     01 800 468 8722

Redes sociales oficiales

Twitter       @Profeco

Facebook   ProfecoOficial

El amor y la amistad se demuestran mejor con acciones que con regalos.

El titular de la dependencia, Rogelio Cerda Pérez, indicó que si bien las denuncias al respecto han disminuido año con año, debido a que los proveedores de hoy son más maduros y están mejor preparados para enfrentar temporadas de alto consumo como ésta, la Profeco estará alerta para atender a los consumidores.

Asimismo, la Profeco exhorta a los consumidores a evitar compras innecesarias que lastimen la economía de las personas con motivo del 14 de febrero.

Qué opinas