¿Qué puedes hacer si rentas y tu casa se dañó por el sismo?

El sismo del 19S dejó más de 3 mil edificios dañados en la CDMX. Foto: Uno TV

Tras el sismo del 19 de septiembre más de 3 mil edificios y casas resultaron dañados, dejando a la deriva a un gran número de personas, quienes de una u otra forma deberán pensar en su futuro, es por ello que te presentamos una serie de puntos que debes tener en cuenta si el inmueble que rentabas quedó inhabilitado por el temblor&

  • Conoce tus derechos

Según el Código Civil, el arrendador está obligado a proporcionar el inmueble en condiciones de habitabilidad, seguridad e higiene.

  • Avisa

Si el edificio tiene daños notifica de inmediato al propietario, él tiene la obligación de avisar a Protección Civil y esta autoridad tiene que emitir una constancia de certificación. 

  • Revisa tu contrato

Si el edificio presenta daños, tienes derecho de cancelar el contrato y anular la responsabilidad del mismo. En esta situación, el casero está obligado a devolver el depósito

  • Establece compromisos

Si la vivienda presenta daños menores, el responsable de la reparación es el propietario.

  • Asume tus responsabilidades

Si ya no quieres vivir ahí por miedo, pero el dictamen reporta daños menores, se debe pagar la renta

Recuerda es importante mantenerte bien informado.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas