¿Qué tan importantes son los milenials para el turismo?

De acuerdo con un estudio, son los que más viajan. Foto: AP

Los milenials son el nicho de mercado de mayor consumo para todas las industrias del mundo, y para el sector turístico representa el segmento con el mayor potencial a nivel mundial, debido a que son la generación que más viaja, destacó ClickBus.

La agencia de venta de boletos de autobús en línea informó en un comunicado que, de acuerdo con estudios de la ESERP Business School de España, el 32.1% de los milenials a nivel mundial viajan al menos una vez al año, 28.6% una vez al mes y 19.6% salen de paseo cada tres meses.

  • En el caso de México, subrayó, el turismo interno sigue siendo el que más aporta a la industria en términos económicos.

En opinión del director de ClickBus México, Marcus Paiva, entre los factores que han impulsado el crecimiento de la participación milenial en el turismo es que tiene el hábito de viaje.

Los jóvenes que ya tienen su primer empleo, o están haciendo la transición a puestos más grandes, desean viajar y conocer nuevos destinos, pero tienen un presupuesto limitado".

Destacó que antes de salir a conocer nuevos países, esta generación opta por salir a destinos locales, visitar Pueblos Mágicos y recorrer las playas del país, toda vez que son opciones que van de acuerdo con sus posibilidades económicas.

La tendencia, denominada bleisure (de la combinación de palabras en inglés business with leisure, negocios con ocio), consiste en aprovechar los viajes de trabajo para tomar unos días de descanso y conocer el destino en donde están laborando, además de algunos atractivos cercanos al lugar".

De acuerdo con la firma de software para negocios SAP, los milenials representa hasta el 50% del consumo a nivel mundial, tanto en productos como en servicios.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas