¿Quién es Carlos Ghosn, presidente de Nissan y Renault?

Fue apodado el "Cost Killer". Foto: AFP

Carlos Ghosn, presidente de Nissan, fue arrestado en Tokio, Japón, por evasión de impuestos, ya que por varios años declaró ingresos inferiores al montaje real.

¿Quién es Carlos Ghosn?

El hombre de 64 años de edad, nacido en Brasil, destacó durante mucho tiempo entre los ejecutivos automovilísticos del mundo como un adicto al trabajo capaz de hacer que una empresa al borde de la quiebra vuelva a ponerse en pie rápidamente.

Como presidente de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi Motors, Ghosn, creó un imperio industrial, con 470 mil empleados que el año pasado vendieron 10.6 millones de vehículos de 122 fábricas de todo el mundo.

Apodado el "Cost Killer" en Francia, Ghosn comenzó su carrera con el fabricante de neumáticos Michelin y, tras una temprana etapa en Brasil, fue rápidamente ascendido y se ganó la reputación por sus operaciones en Norteamérica.

A partir de ahí, fue contratado por Renault en 1996 para trabajar junto con el entonces director general Louis Schweitzer, donde ayudó a devolver la rentabilidad a la empresa.

Apenas tres años después, fue enviado para dirigir el recién adquirido grupo Nissan, con el reto de hacer lo mismo en un plazo de dos años.

Su labor lo convirtió en un héroe en Japón, donde existen incluso mangas dedicados a este hombre de negocios conocido por estar siempre despierto antes del amanecer tras dormir solo seis horas por noche.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas