¿Quieres comprar una vivienda? Esto aumentaría su costo en 2018

El incremento es derivado del alza de la inflación. Foto: AFP

 

¿Estás pensado en comprar una vivienda este 2018? Debes tomar en cuenta que se se espera que su precio pueda incrementar hasta 7%.  

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) informó que este año se espera un alza entre 6 y 7% en el precio de la vivienda, derivado del alza de la inflación, aunado a que este año continuará el alza de insumos para la construcción como cemento y acero.

El presidente de la AMPI, Alejandro Kuri, dijo que el alza de los precios en venta no se deriva de los efectos de los sismos de septiembre de 2017; sino por el incremento del Índice Nacional de Precios al Consumidor; mientras que los de renta continúan estables.

Asimismo, estimó que las tasas hipotecarias de la banca pueden incrementar este año alrededor de un punto porcentual en promedio, es decir, pasarían de 9.5 a 10.5%; en tanto que las del Infonavit subirán medio punto porcentual.  

El sector económico ya está muy acostumbrado a esos movimientos y el país sigue caminando y los negocios fluyendo. Afortunadamente el sector inmobiliario es de mucha estabilidad. Alejandro Kuri

Ambos incrementos se derivan de un año 2018 difícil, resultado de la incertidumbre que generan las elecciones presidenciales en el país, la lentitud de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la fluctuación cambiaria y el incremento inflacionario que postergan algunas decisiones en materia de inversión en las bienes raíces.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas