¿Quieres llegar a la Luna? Venderán el manual de Neil Armstrong

El Apolo 11 de la NASA llegó al satélite natural de la Tierra el domingo 20 de julio 1969. Foto: AP.

El manual que usaron los astronautas estadounidenses Neil Armstrong y Buzz Aldrin para alunizar el domingo 20 de julio 1969 saldrá a la venta el mismo mes de este 2019 y alcanzaría hasta 9 millones de dólares (mdd), dijo el miércoles la casa de subastas Christies de Nueva York, Estados Unidos (EU).

[Para estar informad@: EU volvería a la Luna en 2024; así ha sido la carrera por conocerla].

El libro de 44 páginas anillado del módulo lunar del Apolo 11 detalla todos los procedimientos que eran necesarios para desacoplarse, aterrizar y reunir al Águila con el módulo de comando Columbia, en la misión en que Armstrong y Aldrin se convirtieron en los primeros hombres que caminaron en la Luna.

Christina Geiger, jefa de manuscritos y libros de Christies, destacó que el libro tiene instrucciones paso a paso que cubren la parte completa del vuelo. Es una serie desde pónganse cascos a revisen su sistema de energía; contiene dibujos y casi 150 marcas de verificación y apuntes de Armstrong y Aldrin.

[Puedes leer: Marte, allá vamos: NASA pone fecha a envío de misión tripulada].

Como no hay grabaciones de audio o video de lo ocurrido en la cabina, el manual es considerado testigo único de la historia. También representa el primer texto escrito por un humano en otro cuerpo celeste y es vendido por un coleccionista privado que lo compró previamente a Aldrin.

Qué opinas