¿Quieres ser de los que más ganan en México? Elige estas profesiones

Todo empleado debe remunerar más de lo que recibe. Foto: Cuartoscuro.

El estudio Los + cotizados 2018: Puestos ejecutivos mejor pagados en México de la bolsa de trabajo Adecco aseguró que las plazas directivas, gerenciales o mandos intermedios de sectores como logística y construcción gozan de los mejores salarios en el país: entre un millón 440 mil a un millón 680 mil pesos al año.

Se trata de arquitectos e ingenieros civiles, quienes, según el estudio:  

  1. Poseen habilidades fuertes de liderazgo.
  2. Hablan el idioma inglés de manera fluida.
  3. Saben trabajar en equipo.
  4. Poseen capacidad estratégica para toma de decisiones.

El estudio estima que la dirección de administración de finanzas obtiene un sueldo mensual promedio de 130 mil pesos y éste es responsable de realizar proyecciones, análisis y reportes económicos para cumplir con cierres, auditorías y declaraciones tributarias.

[Para estar enterado: ¿Buscas chamba? Éste es el sector con más vacantes en México].

En marketing y ventas, el Brand Manager/Talent Manager obtiene sueldo mensual de 80 mil 42 pesos y es responsable de la estrategia de marca y de coordinar equipos de mercadotecnia, comunicación, comercial y financiero. Todos los cargos mencionados demandan un perfil medianamente similar: más habilidades, nunca despreciadas.

  • Otras oportunidades

Si hasta el momento no te agradan las profesiones acotadas, tal vez encuentres un rayito de esperanza en las siguientes: en tecnologías de la información, 120 mil pesos; manufactura, 140 mil pesos; dirección de recursos humanos, 120 mil pesos.

[Para estar enterado: Tipo de cambio a 18 pesos por dólar, si concluye con éxito TLCAN].

No olvides que los años de experiencia que poseas, la evidencia de que conoces la teoría, pero sobre todo la práctica, la oferta de las organizaciones, lo que estés dispuesto a aceptar y a exigir (sin olvidar que debes retribuir más de lo que la empresa invierte en ti), son elementos fundamentales que determinarán tu sueldo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas