Quitan nombre de Trump a lujoso hotel en Panamá

La torre fue inaugurada en el año 2011 por el propio Donald Trump. Foto: Captura.

En medio de una creciente disputa por la administración del negocio, los dueños del Trump International Hotel, en Panamá, retiraron este lunes el nombre del presidente estadounidense del lujoso edificio, con forma de vela de navegación y que se ubica en un sector exclusivo de Ciudad de Panamá.

El rótulo con el apellido de Trump fue removido de la entrada del hotel, el primero del magnate en América Latina.

"Es una disputa comercial que se salió de control, y hoy esa disputa ha sido solucionada por los jueces y las autoridades panameñas", comentó brevemente a representantes de los medios el empresario chipriota Orestes Fintiklis, propietario del Trump Ocean Club International Hotel and Tower.

Sin embargo, la organización de Trump negó que haya habido alguna decisión judicial que les haya quitado la organización del hotel y anunció posibles demandas, además de resaltar que la decisión final sobre la administración del inmueble será decidida por un tribunal internacional, bajo la supervisión de la Cámara Internacional de Comercio.

Algunos turistas aprovecharon para tomarse fotos en el pequeño muro donde se encontraban las letras en mayúscula con el apellido Trump, y donde queda la inscripción: "Ocean Club International Hotel & Tower".

La torre, de 72 pisos y más de mil habitaciones incluye un lujoso hotel, apartamentos, un casino, tiendas, spa y una pequeña playa privada, fue inaugurada en el año 2011 por el propio Donald Trump y el entonces presidente panameño Ricardo Martinelli, actualmente detenido en Miami.

Sin embargo, tanto el hotel como la mayoría de los apartamentos fueron vendidos el año pasado a Fintiklis, gerente de la compañía Ithaca Capital Partners, con sede en Miami.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Conoce el lujosísimo hotel de Trump donde se hospedaba Borge

Cae en Miami expresidente de Panamá; lo acusan de espionaje

Qué opinas