Quitarán rostro del Papa Francisco del euro vaticano

La modificación entrará en vigor a partir del próximo mes de marzo. Foto: AP

Rompiendo con una añeja tradición, el Vaticano decidió quitar el rostro del Papa Francisco en las monedas de euro que acuñará a partir de este año y la sustituirá por el escudo del pontificado. 

La modificación, que entrará en vigor a partir del próximo mes de marzo, fue comunicada por la Gaceta Oficial de la Unión Europea, donde son anunciados todos los cambios de las "caras nacionales" en la moneda del "viejo continente".

Para las monedas de euro, cada país miembro de la unión tiene derecho a elegir qué sujeto representar en una de las caras, mientras la otra, que indica el valor, es igual para todos. El cambio establecido por el Vaticano afecta a las piezas de uno, dos, cinco, 10, 20, 50 centésimos, uno y dos euros.

Se trata del cuarto cambio del Vaticano desde el 2002, cuando los euros comenzaron a circular. El primer Papa en aparecer en estas monedas fue Juan Pablo II.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas