Rick Perry se "quita sombrero" ante AMLO por política energética

Richard Perry, titular del Departamento de Energía de Estados Unidos. Foto: Reuters.

Rick Perry, titular del Departamento de Energía de Estados Unidos, anunció que me quito el sombrero ante el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por buscar finalizar las importaciones masivas de gasolina y diésel, casi todas ellas provenientes del país del norte.

[Para estar informado: INE sí considera reducir salarios: Baños].

Durante una visita realizada el miércoles a la Ciudad de México y en la que James Richard Perry se reunió con funcionarios actuales y asesores de AMLO, hizo a un lado las preocupaciones sobre que las refinerías estadounidenses puedan perder su mayor mercado extranjero.

Es una buena meta para México. Me quito el sombrero ante (AMLO) por tener esa meta. Que tengan éxito con la transición. Sobre terminar importaciones de gasolina en tres años y aumentar la producción nacional de combustibles de valor agregado, él y nosotros sabemos que eso no va a pasar de la noche a la mañana.

Finalizó al decir que el crecimiento de los mercados en Sudamérica empodera a esta región como comprador potencial de los productos refinados estadounidenses, señalando también que la producción de petróleo de Venezuela ha caído en picada en medio de una importante crisis económica.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas