VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Por esta razón tienes que mantener el bluetooth apagado

17/09/2017 14:05
Redacción México Negocios Uno TV

La firma de seguridad Armis descubrió una nueva vulnerabilidad en los teléfonos inteligentes. Se trata de un vector de ataque conocido como BlueBorne capaz de robar información de cualquier dispositivo que tenga el bluetooth encendido.

¿Qué es un vector de ataque?

Es el método que se utiliza para atacar a un programa informático con el fin de alterar la funcionalidad de una computadora o dispositivo móvil, sin permiso o conocimiento del usuario.

¿En qué consiste el Vector BlueBorne?

Armis detalló que este vector es aprovechado por los hackers para tomar el control total sobre los dispositivos de destino, sin que éste se empareje con el dispositivo del atacante, solo basta que la víctima tenga encendido el Bluetooth para llevar a cabo el ataque.

  • BlueBorne puede servir para cualquier objetivo malicioso como: Espionaje cibernético, robo de datos, ransomware, etc.

¿Qué dispositivos están en riesgo?

Los investigadores informaron que los dispositivos con sistemas operativos iOS (que no tengan la versión iOS 10) y Android, son vulnerables. Entre los dispositivos más atacados se encuentran los smartphones de Microsoft, Samsung, Linux y Apple, por lo que recomendaron mantener el bluetooth encendido solo cuando sea necesario

Vía Giphy

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

 

 

 

 

¿Qué opinas?