Realizan prueba en auto sin conductor en planta de Japón

Los exámenes se realizan para poder llevar esta tecnología al público en general. Foto: AP.

Nissan está probando autos con sistemas de conducción autónoma en una de sus plantas en Japón, para llevar otros vehículos en un remolque hasta el muelle para subirlos a barcos de transporte.

  • La automotriz cree que a largo plazo, la tecnología ahorrará costes y aumentará su eficiencia, con lo que esperan llevar estos sistemas autónomos a calles públicas.

La compañía espera utilizar esta tecnología en toda la planta de Oppama para 2019 en otras instalaciones en el futuro, señaló el ejecutivo de Nissan Haruhiko Yoshimura.

Durante una demostración el lunes, un modelo Leaf sin nadie en el interior recorrió una calle, tirando de un remolque con otros tres autos Leaf, se detuvo adecuadamente para ceder el paso a otros autos y después entró en un estacionamiento.

  • Los autos sin conductor todavía no tienen permiso para circular por las calles públicas en Japón, aunque todas las grandes automotrices trabajan en esta tecnología.

La conducción autónoma es legal en instalaciones privadas como el recinto de Nissan.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí notas relacionadas con esta tecnología:

Qué opinas