VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Rebaja BM sus previsiones del precio de petróleo

20/10/2015 11:16
Agencia Washington Negocios EFE

Lo ubicó en 52 dólares para 2015. Foto: AFP/Archivo

El Banco Mundial (BM) revisó este martes a la baja sus previsiones sobre el precio medio del barril de petróleo hasta 52 dólares para 2015, lastrado aún más por la ralentización global, los altos inventarios actuales y el reingreso en el mercado de las exportaciones de Irán tras el fin de las sanciones.

En sus anteriores cálculos, publicados en el informe del organismo internacional de julio pasado, había situado el precio medio del barril de petróleo este año en 57 dólares. Los precios de la energía, petróleo y gas, se espera que cierren 2015 un 43% por debajo de 2014; mientras que para 2016 el BM calcula un precio medio de 51 dólares.

En concreto, uno de los aspectos que provoca este descenso de precios es el reciente acuerdo nuclear de Irán con las grandes potencias, que permitirá que "en unos meses, Irán pueda incrementar su producción de crudo en torno a 500 mil y 700 mil barriles al día, hasta alcanzar el nivel de 2011, antes de la imposición de sanciones internacionales, de 3,6 millones de barriles al día".

El acuerdo alcanzado en julio por el G5+1 (EU, Reino Unido, Rusia, China y Francia más Alemania) con Irán busca controlar las actividades nucleares de ese país para que no logre desarrollar un arma atómica, a cambio de levantar las sanciones internacionales que ahogan su economía.

 

¿Qué opinas?