¿Recibiste este mensaje de cervezas gratis? ¡Aguas! Es un engaño

La marca dijo que es un engaño. Foto: Especial

Millones de usuarios de Whatsapp han sido víctimas de una broma en varios países de habla hispana. Se trata de una falsa promoción que promete regalar cerveza de la marca Heineken.

Sin embargo, el regalo resulta el disfraz de un código malicioso. Esta amenaza se activa una vez que el usuario presiona la foto y redirecciona a una página web que daña los teléfonos inteligentes.

El principal daño es el robo de datos. Según se señala en distintos comentarios que circulan a través de redes sociales; este tipo de códigos permiten al creador ingresar a los aparatos y tomar el control de la información. 

Además, el hacker puede encriptarlos y pedir una recompensa a cambio de la clave que destrabe fotos, audios, videos y documentos. 

En su cuenta de Twitter, la marca de cerveza, en su filial de España, colocó un mensaje en donde dice que la promoción es falsa.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas