Éstos son los últimos días para exigir reparto de utilidades

La STPS invitó a trabajadores a informarse sobre sus derechos. Foto: YouTube.

El reparto de utilidades por parte de personas morales (empresas) a sus empleados concluye este miércoles 30 de mayo y antes del 30 de junio si es persona física (patrón), informó en conferencia de prensa Roberto Rafael Campa Cifrián, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

  • Trabajadores que prestan servicios en outsourcing también tienen derecho a recibir esta prima económica.

Campa Cifrián sostuvo que el beneficio no está en vías de extinción, ya que forma parte de ingresos salariales; exhortó a ciudadanos a investigar e informarse en pro de la retribución producto del trabajo y esfuerzo que contribuye al bienestar familiar y a la consolidación de la economía.

Es un derecho de la clase obrera que consiste en recibir una parte de las ganancias que obtuvo la empresa o el patrón por actividad productiva o servicios ofertados en el mercado para las que contribuyeron las y los trabajadores con su productividad y con su esfuerzo diario.

En mayo y junio las empresas o personas físicas con actividad empresarial con más de un año en función y cuyas utilidades netas fueron de 300 mil pesos o más, según la declaración fiscal anual 2017, tienen la obligación de hacer el pago del reparto de utilidades. Se trata de un derecho irrenunciable.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas