Recomiendan a trabajadores invertir utilidades

Condusef recomendó a los trabajadores utilizar responsablemente sus utilidades. Foto: @Condusef

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó a los trabajadores utilizar responsablemente e invertir el ingreso extra que recibe como reparto de utilidades.

El organismo recordó que en mayo y junio los trabajadores se ven beneficiados con un ingreso extra, pues en estas fechas las empresas reparten las llamadas utilidades, lo cual es un derecho constitucional.

Así, las personas morales (empresas) deben pagar las utilidades del 1 de abril al 30 de mayo y hasta el 29 de junio si se trata de personas físicas (patrón), expuso el organismo en su publicación Consejos para tu bolsillo.

La Comisión precisó que para cobrar las utilidades se cuenta con un plazo de un año a partir de que la empresa realizó su declaración anual. Para hacer un buen uso del ingreso extra que representan las utilidades, recomendó:

  • Utilizarlas responsablemente
  • Si los usuarios tienen deudas pueden servir para abonar
  • Pagar deudas por completo.

Es aconsejable que si se tienen varias deudas se aplique la mayor cantidad de dinero a aquella que está generando un mayor interés, de manera que el adeudo que quede, tenga el menor impacto posible en las finanzas, subrayó el organismo.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos leer:

 

 

 

 

Qué opinas