Reconocen recolección de datos aun sin tener cuenta en Facebook

Facebook reconoció la recopilación datos, aun cuando no seas usuario de la red social. Foto: Especial.

En medio del escándalo generado por el uso y desvío de datos personales de sus usuarios, la empresa Facebook reconoció la recopilación de datos de internautas, aun cuando estos no sean usuarios de la red social, asegurando que esta es una práctica en la que también incurren otras empresas del sector.

Durante una comparecencia ante el Congreso de los Estados Unidos, Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, había admitido la recolección de muchos más datos de los que sus usuarios comparten en su perfil.

A través de un texto publicado este lunes en el blog de Facebook, se detalla cómo la red "recupera datos de otros sitios de Internet o aplicaciones", recurriendo a una de las numerosas "herramientas" de marketing de Facebook, que permiten evaluar el impacto de sus anuncios no sólo en la red social sino fuera de ella. 

Facebook, por ejemplo, recupera informaciones cuando un usuario hace clic en el botón "Me gusta" o "Compartir" en otro sitio, cuando accede a un sitio o una aplicación a partir de su "login" (identificador) en Facebook o cuando hace clic en una publicidad de una empresa que forma parte de su red de anunciantes, aunque el aviso esté colocado en otro sitio o aplicación.

"Cuando usted visita un sitio o una publicación que utiliza nuestros servicios, nosotros recibimos informaciones incluso si usted está desconectado o si no tiene una cuenta de Facebook. Eso sucede porque los otros sitios o aplicaciones no saben quién utiliza Facebook", señala el texto, que también asegura que muchas otras empresas recolectan datos de esta forma, entre ellas Twitter y Google.

"Nosotros exigimos a los sitios y aplicaciones que emplean nuestras herramientas que les digan a ustedes que reúnen informaciones y que las comparten con nosotros y (exigimos) que les pidan a ustedes permiso", aseguró David Baser, Director de Gestión de Producto en Facebook y quien elaboró el documento.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Aunque no tengas cuenta, Facebook sabe información tuya

Facebook lamenta no haber auditado a Cambridge Analytica

Todas las preguntas que incomodaron a Zuckerberg en Senado de EU

Qué opinas