Reconstrucción promoverá dinamismo económico: sector privado

Destacó que la construcción es uno de los sectores que toma mayor relevancia. Foto: Cuartoscuro

Las consecuencias de los sismos que se registraron en el país tendrán un impacto temporal sobre la actividad económica, ya que la reconstrucción promoverá un mayor dinamismo, consideró el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP). 

En su reporte semanal, el CEESP señaló que los sismos registrados durante septiembre pasado dejaron un importante impacto en materia de vivienda, edificaciones de oficinas, construcciones históricas e incluso infraestructura.

[Te puede interesar: Aumenta a 361 el número de fallecidos por sismo]

El organismo de investigación y análisis del sector privado apuntó que estos eventos tienen un impacto inmediato por el lado de la oferta, toda vez que diversos negocios detienen sus operaciones por varios días, según la zona y el alcance de los daños.

Sin embargo, se podría considerar que esta situación es temporal y que una vez pasada la contingencia, el periodo de recuperación será un promotor de mayor dinamismo de la actividad productiva del país, argumentó.

[También puedes leer: Piden visitar estados afectados por sismos para reactivar su economía]

Destacó que la construcción es uno de los sectores que toma mayor relevancia en esta etapa y dada su relación con un importante número de actividades productivas del sector manufacturero y de servicios, se convierte en un detonador de mayor actividad económica.

Estimó que la rapidez con que se intente llevar a cabo el proceso de reconstrucción será parte importante a considerar en la revisión de pronósticos para este año, pero la expectativa es que estos no tengan un ajuste importante, incluso es factible que en su mayoría se mantengan sin cambios.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas