Rusia dice sí a cooperación con EU y Arabia Saudita para recorte de petróleo

abr 03, 202013:28Agencia

AFPMoscú, Rusia

El presidente Vladimir Putin dijo que Rusia está dispuesta a cooperar para recortar la producción de petróleo. Foto: Reuters

Rusia está dispuesta a cooperar con Estados Unidos y Arabia Saudita para recortar la producción de petróleo, indicó el viernes el presidente Vladimir Putin durante una reunión de trabajo.

"Estamos dispuestos a alcanzar un acuerdo con nuestros socios, en el marco del mecanismo OPEP+”, dijo Putin, según una transcripción de sus palabras publicada por el Kremlin.

  • La OPEP tiene acuerdos con otros productores, principalmente Rusia, un mecanismo que se conoce como OPEP+.

Es necesario unir esfuerzos para equilibrar el mercado y reducir la producción de petróleo”; añadió Putin.

La OPEP confirmó el viernes que el lunes se reunirán sus miembros y aliados, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara posibles cortes de la producción por parte de los sauditas y los rusos, lo que provocó una subida del precio del crudo.

El mercado de oro negro sigue presionado por la débil demanda a causa de las restricciones impuestas a los transportes de personas y mercancías en todo el mundo para frenar la propagación de la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Al mismo tiempo, la oferta continúa siendo superabundante, en un contexto de guerra de precios entre Riad y Moscú.

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?