Recupera SAT 28 mil mdp de incumplidos y operaciones inexistentes

Hace casi dos años y medio se inició la divulgación de estas listas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha recuperado hasta ahora 28 mil 354 millones de pesos a partir de la publicación tanto de las listas de empresas que facturan operaciones inexistentes, como de las de contribuyentes incumplidos.

De este monto recuperado por el fisco, cuatro mil 631 millones de pesos son resultado de la publicación de las listas definitivas de empresas facturadoras de operaciones inexistentes y 23 mil 723 millones de la relación de contribuyentes que incumplen obligaciones fiscales.

Así, el organismo ha obtenido efecto recaudatorio positivo por el cumplimiento de la nueva atribución que se le dio con la reforma hacendaria para que a partir del 1 de enero de 2014 dé a conocer nombre, razón social y RFC de los contribuyentes que estén en estas dos circunstancias.

Refirió que a casi dos años y medio de la divulgación de estas listas, el organismo fiscalizador ha detectado que presuntamente mil 273 contribuyentes facturan operaciones inexistentes, de los cuales mil 94 son personas morales y 179 son personas físicas.

Te puede interesar:

  1. SAT publica lista de dos mil 191 contribuyentes incumplidos
  2. SAT recauda 257 mdp de contribuyentes incumplidos

 

Qué opinas