Recuperan “algunos” recursos del ciberataque bancario; desconocen cifra

24/05/2018 21:58 Por:
Agencia
Ciudad de México, México Negocios Notimex
En entrevista telefónica, el presidente de la CNBV afirmó desconocer cuánto dinero se recuperó. Foto: Banco de México.

En entrevista telefónica, el presidente de la CNBV afirmó desconocer cuánto dinero se recuperó. Foto: Banco de México.

Para la tarde-noche de este jueves, se recuperaron “algunos” recursos expuestos al hackeo de la conexión al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) aplicado a algunas instituciones financieras mexicanas en últimos días de abril, dijo Bernardo González Rosas, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

[Relacionado: Banxico revela que hubo otro ciberataque en mayo; así fue].

En una entrevista, el funcionario insistió en no sabe el monto preciso rescatado, toda vez que se debe esperar el término de pesquisas financieras forenses todavía en proceso por parte de bancos e instituciones afectadas, así como por las autoridades.

“La idea es que todas las entidades se comprometan con este protocolo a comunicar de forma inmediata a autoridades competentes y relacionadas los eventos para que, si así lo consideran, estas mismas den a conocer al resto de entidades y se prevengan”.

El titular de la CNBV afirmó que el protocolo de ciberseguridad que firmaron esta tarde autoridades, asociaciones financieras y otras entidades, impone reglas claras de coordinación entre sector privado e instituciones bancarias para responder rápidamente y emitir mensaje a ciudadanía sobre lo que sucede y cómo prevenir contingencias.

Finalmente, González Rosas admitió que se deben realizar mejoras en la parte de seguridad cibernética a nivel México: “desde luego tenemos que acelerar el paso, puesto que es algo que no va parar, está empezando y debemos estar preparados” para cualquier tipo de tecnología de robo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?

Te recomendamos