Reduce Fitch Ratings pronóstico de crecimiento de México

Así lo informó la organización a través de su reporte Perspectiva Económica Global de marzo 2019. Foto: Reuters.

Fitch Ratings redujo este miércoles su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en 2019, a 1.6% desde 2.1% en diciembre pasado, debido a que se desaceleró drásticamente el primer trimestre de esta año y la debilidad de los datos ha persistido.

[Para estar informad@: CDMX es la ciudad más cara de América Latina].

En su reporte Perspectiva económica global de marzo 2019, la calificadora internacional con sede en Nueva York refirió que a fines de febrero pasado el Banco de México (Banxico) redujo su rango de pronóstico de crecimiento para este año, de 2.1 a 1.1%. Las razones son:

  • Escasez de combustible y huelgas
  • Debilidad en la oferta de actividades secundarias

Según el reporte, la producción de petróleo continúa a la baja, lo que reduce el crecimiento anual en un promedio de 0.25 puntos porcentuales durante el periodo 2014-2018: creemos que esto continuará durante los próximos dos o tres años, detalló la calificadora.

Otros puntos a destacar

La confianza empresarial se ve impactada por la incertidumbre política, mientras que el gasto del consumidor se ha desviado de los indicadores de confianza, incluso a medida que la tasa de inflación ha caído, lo que aumenta los salarios reales, el ritmo de creación de empleo en el sector formal se está desacelerando.

Qué opinas