Reducir gasto público ante presiones inflacionarias: sector privado

Reducir el gasto no encarece el crédito; mejora la confianza de inversionistas:CEESP. Foto: Internet

La reducción del gasto público es una solución óptima para disminuir posibles presiones inflacionarias por el lado de la demanda agregada, consideró el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Ante el reciente repunte de la inflación a niveles cercanos a 6.0%, el Banco de México (Banxico) ha incrementado la tasa de referencia en tres ocasiones en lo que va del año, señaló el organismo de investigación y análisis del sector privado.

Agregó que el banco central busca reducir las presiones inflacionarias por el lado de la demanda agregada, con el propósito de que hacia finales del presente año la inflación pueda ir convergiendo hacia el objetivo de 3.0%.

Sostuvo que, aunque la disminución del gasto público también puede afectar el ritmo de crecimiento, es la mejor manera de moderar la demanda agregada sin efectos adicionales y de estabilizar los mercados financieros.

Resaltó que reducir el gasto no encarece el crédito y además es un factor que mejora la confianza de los inversionistas, por lo cual "la solución óptima nos lleva nuevamente a una reducción del gasto público".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas