Regalando donas: Simón Borrero revela cómo inició Rappi

06/09/2019 19:00 Por:
Redacción
México Negocios Uno TV

El camino que tuvo que emprender Simón Borrero hace más de cuatro años para llevar a Rappi hacia el éxito pasó por regalar donas por downloads.

El fundador de Rappi, uno de los empresarios más importantes de Latinoamérica, participó este viernes en el evento anual de la Fundación Telmex Telcel, México Siglo XXI, donde compartió la historia de su compañía ante más de 10 mil estudiantes mexicanos en el Auditorio Nacional.

“En sus inicios teníamos una oficinita, teníamos ocho personas, hoy somos más de tres mil 500 personas y casi 200 mil rappitenderos en la región”. Simón Borrero, Rappi

Actualmente, la start-up colombiana está valorada en casi mil millones de dólares en los mercados internacionales.

Emprender no es fácil y no es un trabajo, es una vocación, es dedicarle el servicio al impacto”. Simón Borrero, Rappi

¿Cómo ser un buen emprendedor?

Éstos son algunos consejos, que según el empresario colombiano, pueden llevar a un emprendedor hacia su objetivo:

  • No te quejes nunca. Los problemas se convierten en oportunidades.
  • Si quieres construir, debes de proponer.
  • Investiga qué está ocurriendo fuera de tu país. Conocer estos datos puede ayudarte a ser competitivo.
  • Sal de tu zona de confort.

Si uno quiere que haya magia en su vida, debe de dar el siguiente paso”. Simón Borrero, Rappi

Imaginemos un México diferente

El emprendedor llamó a los becarios a imaginar un México diferente donde se trabaje, en conjunto, por un crecimiento económico que se traduzca en progreso.

Imagínense un México, no peleando por temas de derecha o izquierda, sino como competir a nivel mundial y crecer como país con todo el talento que tenemos en Latinoamérica”. Simón Borrero, Rappi  

La creación de Rappi

Borrero creó “Rappi” en 2015, un negocio que busca satisfacer las necesidades de las personas mediante una aplicación que ofrece una amplia variedad de servicios a domicilio.

En 2018, esta empresa se logró posicionar en el mercado con más de 13 millones de descargas y se consolidó en alrededor de 50 ciudades de siete países en la región.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.