Registra precio del aguacate baja de hasta 10 pesos por kilo

El precio del aguacate registró un descenso de hasta 10 pesos. Foto: Cuartoscuro.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que, del 22 al 26 de enero, el precio del aguacate registró un descenso de hasta 10 pesos en diferentes plazas del país, mientras que el huevo continuó su ascenso, además de que otros productos básicos registraron movimientos mixtos.

En tiendas de autoservicio, el aguacate se ubicó en un precio de 44.85 pesos por kilogramo, registrando un breve incremento, mientras que la cebolla y el jitomate bajaron hasta en 20.18 y 17.13 pesos el kilogramo, respectivamente.

En la Central de Abastos de la Ciudad de México (Ceda), el aguacate se vende a 40 pesos el kilogramo; en tanto, que en mercados de Mérida, Yucatán, registró un retroceso de 10 pesos por kilo, al venderse en 20 pesos, comparado con la semana anterior. 

En el mercado Hidalgo de Tijuana, el kilogramo del aguacate mantuvo su precio de 63 pesos, mientras que en el mercado popular rodante "CTM" de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, el kilogramo de aguacate, también mantuvo su precio de la semana pasada, pero en 35 pesos por kilogramo. 

En el mercado municipal la Acocota de la ciudad de Puebla, el aguacate se comercializó en 38 pesos y, finalmente, en el mercado Felipe Ángeles de Guadalajara, Jalisco, el precio del aguacate también retrocedió, al ofrecerse a la venta en 38 pesos. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

¡Sigue subiendo el aguacate! Se vende hasta en $70 el kilo

¡Por las nubes! En esto se vende el huevo y el aguacate en el país

Incremento a precio de tortilla, sin fundamento: Profeco

Qué opinas