Remesas a México aumentan 6.2% en abril, su segunda alza al hilo

Registran monto histórico de dos mil 306 mdd para un cuarto mes. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En abril de este año, ingresaron a México dos mil 306 millones de dólares por concepto de remesas, su mayor monto para un mismo mes desde 1995, cuando inició el registro de estos flujos, lo que significó un incremento de 6.2% a tasa anual, y el segundo al hilo, informó el Banco de México (Banxico).

El instituto central precisó que de enero a abril de 2017, las remesas de mexicanos en el extranjero sumaron ocho mil 946 millones de dólares, con un aumento de 6.82% respecto al mismo periodo del año pasado.

¿Por qué?

De acuerdo con expertos, el flujo de remesas en abril se explica principalmente por la Semana Santa, pues en este periodo vacacional (registrado este año en la segunda semana de abril), se registra un flujo significativo de migrantes mexicanos que visitan a sus familiares en México y efectúan erogaciones en el país.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas