Remesas aumentan en mayo 11% por Día de las Madres

Es una forma de sentir que están más cerca de ellas. Foto: Cuartoscuro

Durante mayo, las remesas que envían los mexicanos que viven en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, aumentan 11% debido a la celebración del Día de las Madres, de acuerdo con la compañía especializada en servicios de pago Western Union.

En un comunicado, la firma refiere que de acuerdo con estadísticas del Banco de México (Banxico), en mayo de 2015 se registró un incremento de 11% más que el promedio mensual del año en transacciones.

Expone que para los migrantes, enviar a sus madres o esposas un poco más de dinero en estas fechas representa un regalo y de esta forma sentir que están más cerca de ellas.

Casi 51% son mujeres⬦

Casi 51% son mujeres, aunado a que ellas representan un 50% de los 247 millones de migrantes en todo el mundo, por lo que -apuntó- la estimación es que ellas moverán la mitad de los más de 610 mil millones de dólares de las remesas que van a cruzar las fronteras en 2016.

Encabezados por mujeres⬦

Por otro lado, precisa que 43.7% de los hogares que reciben remesas en México están encabezados por mujeres, toda vez que sus esposos han salido del país para encontrar una mejor oportunidad laboral en el extranjero.

¿En qué se gastan?

Los conceptos principales en los que las familias receptoras de remesas utilizan esos recursos son: 

  • Comida (38%)
  • Transporte (14%)
  • Salud (11%)
  • Vestimenta (8.0%)
  • Educación (7.0%) 
  • Un remanente de 22% para otros gastos.

Qué opinas