Renegociación del TLC no afecta flujo de inversiones: Concamin

EU dice estar dispuesto a negociar el tratado. Foto: AFP / Archivo

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no ha afectado el flujo de inversiones en México, aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz.

No hay que preocuparnos, porque tenemos un tratado actual que sigue funcionando... Siguen fluyendo las inversiones, traemos el tema del 232 del acero, que ya nos fuimos a la OMC (Organización Mundial de Comercio), pero todo lo demás sigue fluyendo perfectamente bien". Francisco Cervantes Díaz, presidente Concamin

De acuerdo con el presidente de la Concamin, no ve en el panorama la cancelación del tratado, ya que en Estado Unidos se ha enviado la señal que después de las elecciones presidenciales en México se abre una ventana importante.

Al inaugurar del seminario Reto del desarrollo en la economía global, el representante empresarial indicó que el proceso va bien, ya que tanto el gobierno como la iniciativa privada tienen la capacidad para enfrentar las negociaciones.

  • Por último, expuso que no le conviene a nadie el término de TLCAN, dado que hay un gran tejido entre las economías de las naciones

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas