Renegociación del TLC se reanuda en julio: Ildefonso Guajardo

Reafirmó la convicción de combatir el proteccionismo. Foto: Cuartoscuro

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, confirmó la reunión ministerial, parte de la renegociación y modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN),  para el próximo mes de julio: 

Todos estamos en contacto y clarísimo que esta renegociación se reanuda a partir de julio; los grupos técnicos siguen platicando, es clarísimo, pero la reunión ministerial seguramente será a partir de julio". Ildefonso Guajardo, secretario de Economía

Además, el Secretario de Economía informó que Colombia ha pedido ingresar al nuevo CTPPP, y reiteró la postura en contra del proteccionismo ante el actual escenario internacional.

En tanto, con motivo de la XIX Reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, anunció a tres nuevos países que se unen a los 52 observadores de la alianza: Emiratos Árabes Unidos, Serbia y Bielorrusia. Asimismo, informó que Ecuador ha enviado una carta mostrando su interés para acercarse.

México no cree en los muros,  México cree en los puentes y la Alianza del Pacífico es una extraordinario y eficaz puente en la América Latina;  un puente que nos acerca a las personas, al comercio y la inversión a los movimientos de capitales al turismo y que está dando resultados concretos". Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas