Renegociación del TLC se extenderá todo el verano: Canadá

Christina Alexandra Freeland, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá y renegociadora del TLCAN por ese país. Foto: Facebook @freelandchrystia.

Tras una mesa de trabajo celebrada en Washington junto al representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, dijo este jueves que las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) se extenderán durante todo el verano.

[Te puede interesar: Mundial de 2026 será en México, Estados Unidos y Canadá]

La canciller canadiense, que visita la Casa Blanca para tratar de disminuir tensiones comerciales con el gobierno de Donald Trump, informó en rueda de prensa que su país, Estados Unidos y México continuarán con los encuentros para priorizar un acuerdo tripartita que convenga a las partes involucradas.

Agregó que se trabajará intensamente durante el verano y que, en contra de lo esperado, no se pactará ningún acuerdo antes de la jornada comicial que se celebrará en México el próximo primero de julio; con respecto a la reunión con Lighthizer, dijo que la misma fue constructiva y que no se desean tensar más la coyuntura comercial.

[Para leer: Corea del Norte ya no es amenaza nuclear: Trump].

Freeland aseguró que dejó en claro a Lighthizer que Canadá busca la pacificación de las renegociaciones del tratado; empero, su gobierno no dudará ni un ápice en aplicar respuestas equiparables contra aquellas medidas de gravar impuestos que emanen por parte de Donald Trump.

El fin de semana, la canadiense se reunió con el secretario de Economía (SE) de México, Ildefonso Guajardo Villarreal, y acotó que el gobierno nacional y de Canadá no descansarán hasta concretar un TLC actualizado, de largo alcance y profundidad y que coloque a la región como una de las más competitivas del orbe.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas