Después de 10 años de trabajo, renuncia alto ejecutivo de Facebook

El ejecutivo pensó renunciar desde antes efectuadas las votaciones presidenciales de Estados Unidos en 2016. Fotos: AFP y Reuters.

Facebook anunció que Elliot Schrage, jefe de comunicaciones y política pública y encargado de liderar la respuesta de la red social en un escándalo sobre privacidad e interferencia durante las elecciones de Estados Unidos, dejará la compañía después de una década de trabajo; hasta el momento, aseguró no tener otros planes profesionales.

  • Facebook dijo que Schrage consideró renunciar hace dos años, antes de la elección presidencial estadounidense de 2016; accedió permanecer a petición del presidente Mark Zuckerberg y de la directora de operaciones Sheryl Sandberg.

El ejecutivo permanecerá como asesor de Facebook mientras se elige a su sucesor y posteriormente ayudará con proyectos especiales; Schrage prevé comenzar un nuevo capítulo en su vida, por lo que se convertiría en el tercer ejecutivo de alto nivel que deja Facebook este año, poniendo fin a período de relativa estabilidad.

Los otros dos colegas que dejan o planean dejar la firma son:

  • El ucraniano-estadounidense Jan Koum, cofundador y presidente ejecutivo del servicio de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook, anunció su renuncia en abril.
  • El estadounidense Alex Stamos, director de seguridad, saldrá en agosto.

En marzo, la compañía nuevamente estuvo en el centro de las críticas por la forma en que protege información de sus usuarios después de admitir que los datos de hasta 87 millones de personas llegaron a manos de la consultoría política y de minería de datos británica, ya inexistente, Cambridge Analytica.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas