Renuncia director de Volkswagen en EU

Volkswagen anunció una reorganización de sus operaciones en el norte del continente. Foto: AFP.

 El jefe recientemente designado de la división de Volkswagen para América del Norte no asumirá su puesto, y ha renunciado a la compañía.

La empresa está en medio de un escándalo por fraude en las pruebas de emisiones de sus vehículos diésel en Estados Unidos. Significa que uno de sus gerentes de mayor experiencia no encabezará la división estadounidense de la compañía, que enfrenta fuertes multas de la Agencia de Protección Ambiental.

La división Skoda de Volkwagen anunció este miércoles la renuncia del presidente del directorio Winfried Vahland, pero ésta no estaba vinculada con el escándalo de los motores diésel..

El 24 de septiembre Volkswagen anunció una reorganización de sus operaciones en el norte del continente, con la cual Vahland pasaba a tener autoridad sobre los directivos de los países. El mismo día, Matthias Mueller fue designado director general de la empresa tras la renuncia de Martin Winterkorn.

VW dijo que Michael Horn conservaría su puesto de presidente y director general de la división estadounidense Volkswagen Group of America, pero que "combinará y fortalecerá significativamente" sus mercados de Canadá y México para crear una nueva "región norteamericana" encabezada por Vahland.

 

 

 

 

Qué opinas