Reos se quejan de alza de precios en "tienditas" de la prisión

Una bolsa de botanas pasó de 36 a 60 pesos. Foto: Cuartoscuro

Algunos de los capos del narcotráfico más reconocidos de México, se encuentran molestos por el incremento de precios a la comida chatarra dentro de las prisiones federales, y han encontrado un aliado en la Procuraduría Federal del Consumidor.

La Profeco señaló que los prisioneros no deberían ser estafados y que deberían poder comprar productos al mismo precio que en cualquier tienda.

Un periódico de circulación nacional reportó que algunos de los capos más reconocidos del narcotráfico, incluyendo al exlíder del cártel de Juárez, Vicente Carrillo Fuentes, se encuentran entre las decenas de reclusos que firmaron una denuncia ante la Profeco.

  • Ejemplo:

Una bolsa de botanas de 255 gramos (papas, chicharrones o churritos) incrementó su costo de 36 pesos a 60.

¿Qué dice la Profeco?

El titular de la Profeco, Rogelio Cerda, se reunió con representantes de la empresa Klasnic, proveedora de los productos comercializados dentro de los Ceferesos, y con el representante del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, de la Comisión Nacional de Seguridad, Cuauhtémoc Villarreal.

El objetivo es conocer la problemática que presumiblemente afecta a los reos.

La Profeco reiteró que todos los consumidores, independientemente de su condición y de las circunstancias, cuentan con el manto protector de la Ley Federal de Protección al Consumidor por ser un derecho Constitucional.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Evita así ser víctima de fraude en estas vacaciones

Ligeros los incrementos en productos de Cuaresma: Profeco

¡Limones y otros productos al alza! Éstos son los precios

 

Qué opinas