Reportan robo de datos de tarjetas bancarias en comercios de EU

Los hackers pusieron a la venta los datos bancarios robados. Foto: Cuartoscuro

Las cadenas de tiendas departamentales Saks Fifth Avenue y Lord & Taylor confirmaron que sufrieron una incursión de piratas cibernéticos en sus sistemas computacionales que ha comprometido la información personal y financiera de sus clientes.

La propietaria de las dos cadenas de tiendas, Hudson's Bay Company, ratificó en un comunicado que la incursión afecta a Saks Off 5th, Saks Fifth Avenue y las tiendas Lord & Taylor.

La confirmación se da luego de que la firma de seguridad computacional Gemini Advisory LLC alertara que piratas cibernéticos estaban ofreciendo a la venta en foros del internet profunda cinco millones de registros de tarjetas de crédito y tarjetas de débito de las tiendas.

Un vocero de Hudson's Bay Co., dijo que no había indicios en este momento de que la violación afectara sus operaciones de comercio electrónico, otras plataformas digitales como Gilt Groupe y otras marcas, incluida la cadena de tiendas departamentales Hudson's Bay en Canadá, o Galeria Kaufhof en Alemania.

De acuerdo con Gemini Advisory, hasta ahora, 125 mil tarjetas de crédito utilizadas para compras en Saks o Lord & Taylor estaban siendo ofrecidas a la venta.

Gemini Advisory identificó al grupo de hackers o piratas cibernéticos como el JokerStash Syndicate o Fin 7.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más notas que te pueden interesar:

Qué opinas