Republicano propone impuesto de 2% a remesas para muro

El impuesto sería "un método" para financiar el muro propuesto por Donald Trump. Foto: Especial

El presidente del Subcomité de Seguridad del Transporte de la Cámara de Representantes, Mike Rogers, anunció que presentará una iniciativa de ley para gravar las remesas con un impuesto de 2%  para pagar el muro en la frontera con México.

Rogers, republicano por el estado de Alabama, señaló que el impuesto sería "uno de los métodos" para financiar el muro propuesto por el presidente Donald Trump, cuyo costo es estimado por el liderazgo republicano entre 12 mil millones de dólares y 15 mil millones de dólares.

  • Rogers estimó que el total de remesas desde Estados Unidos hacia países latinoamericanos asciende anualmente a unos 30 mil millones de dólares "la mayoría para México", aunque no ofreció detalles si el propuesto gravamen sería general o sólo a las remesas dirigidas a México.

Su propuesta fue hecha en el marco de una comparecencia del secretario de Seguridad Nacional, general John Kelly ante el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Contraproducente, el plan Trump contra remesas a México
 

Qué opinas