Repunta confianza del consumidor en julio: Inegi

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Foto: Cuartoscuro

En julio de 2017, el Ándice de Confianza del Consumidor (ICC) presentó un aumento mensual de 1.8% con datos ajustados por estacionalidad, lo que significa un repunte respecto a la caída de 0.2% en junio pasado.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que al interior de ICCE, que elabora de manera conjunta con el Banco de México, se observaron incrementos mensuales con cifras desestacionalizadas en los cinco componentes que lo integran.

[ Leer: Desempleo bajó a 3.6% de 2016 a 2017: Inegi ]

Así, con cifras ajustadas por estacionalidad, en el séptimo mes de 2017 el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses: 

Avanzó 1.9% en su comparación mensual.

Por su parte, el rubro que mide la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la que registran en el momento actual: 

Presentó un alza mensual de 1.2%.

La variable que evalúa la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace 12 meses: 

Mostró un incremento de 1.9%, respecto al mes inmediato anterior.

El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual: 

Creció 2.0% con relación a junio.

Finalmente, el componente sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos: 

Aumentó 3.9% frente al nivel alcanzado en junio pasado.

Aunque el ICC anual⬦

Por otra parte, el Inegi reportó que en su comparación anual, el ICC mostró en el séptimo mes de 2017 una reducción de 0.4% en términos desestacionalizados, con lo que suma 18 meses con caída, pero con una moderación en el ritmo del retroceso.

Con base en los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO), señaló que al interior del ICC, en julio de este año registraron caídas anuales desestacionalizadas en dos de sus cinco componentes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas