Retorno de capitales supera los 341 mil mdp, cifra sin precedente: SAT

Se invertirán en actividades productivas del país por al menos dos años. Foto: Cuartoscuro

El programa de retorno de capitales de 2017, que concluyó este 19 de octubre, alcanzó una cifra sin precedente de más de 341 mil millones de pesos, los cuales se invertirán en actividades productivas del país por al menos dos años.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que, según datos preliminares, al 19 de octubre retornaron al país 341 mil 387 millones 040 mil 390 pesos, distribuidos en cuatro mil 179 personas físicas y 76 personas morales, y una recaudación de 17 mil 735 millones 763 mil 406 pesos.

El organismo fiscalizador precisó que las cifras finales del programa se tendrán una vez que concluyan los 15 días naturales que tienen los contribuyentes para pagar el Impuesto sobre la Renta (ISR) del capital repatriado.

[ Leer: SAT reporta récord en registro de contribuyentes ]

El programa&

A principios de año el gobierno federal publicó un decreto mediante el cual se otorgaron facilidades administrativas en materia del Impuesto sobre la Renta (ISR) relativo a depósitos o inversiones que se reciban en México, mediante el retorno de capitales por un periodo de seis meses, el cual originalmente vencía el 19 de julio pasado.

No obstante, a petición del sector privado, mediante la publicación de un decreto, el Ejecutivo Federal amplió hasta el 19 de octubre la vigencia del esquema de repatriación de capitales, a fin de aprovechar las facilidades, regresar el dinero al país e invertir en México.

Con este programa, los contribuyentes que retornen sus capitales al país:

Tienen que pagar un impuesto de 8.0% sobre el monto total de los recursos retornados, sin deducciones, los cuales tienen que invertirse en actividades productivas del país por al menos dos años.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas