Revelan que Facebook compartió datos de usuarios a empresas

El presidente de la organización, Mark Zuckerberg, no se ha manifestado ni a favor ni en contra de la situación. Foto: Reuters.

El presidente del Comité Digital, Cultura, Medios y Deporte (DCMSC) del Reino Unido, Damian Noel Collins, difundió este miércoles los documentos internos de Facebook Inc. que demuestran que la red social dio acceso preferencial de datos de usuarios a diversas empresas, como:

  • Airbnb, alojamientos a particulares y turísticos.
  • Badoo, citas a través de internet.
  • Lyft, transporte de automóviles.

El legislador británico obtuvo los datos por parte de Six4Three, un desarrollador de aplicaciones que actualmente lleva adelante una batalla legal con Facebook; agregó que la red social también tomó posiciones agresivas contra las aplicaciones de la competencia al negarles el acceso a los datos de usuarios.

Facebook realizó claramente acuerdos con ciertas compañías, lo que significa que después de los cambios en 2014-2015 mantuvieron el acceso completo a los datos. Es una característica recurrente en estos documentos la idea de vincular el acceso a los datos al valor financiero de la relación entre los desarrolladores y Facebook.

Respuesta de Facebook

Un portavoz no identificado de la empresa refutó al decir que los documentos que Six4Tree reunió para su caso son solo una parte de la historia y se presentan de una manera que es muy engañosa sin un contexto adicional que despeje todas las dudas sobre la supuesta filtración.

El director de plataformas y programas de Facebook, Konstantinos Papamiltiadis, aseveró la semana pasada que la empresa nunca ha vendido los datos de nadie, aunque el presidente de la organización, Mark Zuckerberg, no se ha manifestado ni a favor ni en contra de la situación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas