VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Robot marino podría salvar vidas ante tsunamis

07/02/2017 08:27
Agencias Japón Negocios Notimex

Un equipo de investigadores japoneses está a punto de poner en marcha en los alrededores de la nueva isla volcánica de Nishonoshima, un robot marino que funciona como centinela contra tsunamis y podría salvar vidas.

El investigador de la Universidad Kobe, Hiroko Sugioka lanzó su invento al mar, un robot autónomo Wave Glider equipado con hidrófono, micrófono, cámara rápida y una conexión por satélite para hacer una prueba por la costa de Nishonoshima.

El autómata aprovecha la energía del oleaje y del Sol para funcionar hasta por un año sin combustible.

La versión de Sugioka está diseñada para comunicarse con un paquete de sensores colocado en el suelo marino. El aparato analiza los cambios en la presión del agua y los campos magnéticos para buscar señales de la formación de un tsunami. Esto permite que un centro terrestre de tsunamis emita una señal de alarma en cuestión de entre tres y cuatro minutos después de su detección, tiempo suficiente para que la gente se dirija a terrenos elevados.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más de los tsunamis en Japón:

 

¿Crees que ayude a salvar vidas?