Ronda 3.1 supera expectativas

La adjudicación de 16 de las 35 áreas de la primera licitación de la Ronda Tres generará inversiones por ocho mil 626 millones de dólares, señaló el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell.

  • Destacó en conferencia de prensa que con las licitaciones de este día se superó la barrera de los 100 contratos, ya que se alcanzaron 107 asignaciones como resultado de todas las rondas, en condiciones favorables para el Estado mexicano.

Y es que, precisó, tan solo en la 3.1 se adjudicaron 16 áreas contractuales de las 35 ofertadas, equivalente a 46%, además de abrirse para dos provincias petroleras que estaban muy poco exploradas, la de Burgos Marino y Tampico-Misantla Marino, con cuatro ganadores en cada una.

El secretario de Energía precisó que la importancia de estas asignaciones en Burgos y Tampico-Misantla es que se trata principalmente de gas húmedo, lo que ayudará a disminuir la dependencia a las importaciones de gas natural y también abastecer adecuadamente a la industria petroquímica mexicana.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas