S&P revisa a "estable" perspectiva de calificaciones de Pemex y CFE

La calificadora internacional de riesgo crediticio, S&P Global Ratings, revisó a "estable" de "negativa" la perspectiva de calificaciones en escala global de Petróleos Mexicanos (Pemex), sus subsidiarias y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tras una acción similar sobre las notas soberanas de México publicada este martes.

Al mismo tiempo, la evaluadora internacional confirmó sus calificaciones de riesgo crediticio y de deuda en escala global de largo plazo en moneda extranjera de 'BBB+' y en moneda local de 'A' de ambas empresas productivas del Estado mexicano.

"La revisión de la perspectiva de las calificaciones en escala global de la CFE y Pemex sigue a una acción similar sobre las calificaciones soberanas de México" expuso S&P en un comunicado.

Explicó que las calificaciones y perspectiva de Pemex y de la CFE reflejan su opinión de que existe una probabilidad casi cierta de respaldo extraordinario por parte del gobierno, en caso de que estos emisores afrontaran problemas financieros.

  • S&P Global Ratings espera una amplia continuidad de la política económica, tras las elecciones nacionales que se llevarán a cabo en julio de 2018, y prevé que el gobierno continúe implementando las reformas económicas recientes, especialmente en el sector de energía.

Comentó que la perspectiva estable de las calificaciones en escala global de Pemex y de la CFE también refleja su opinión de que la relación entre ambas entidades y el soberano se mantendrá sin cambio en el siguiente par de años.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas